Inseguridad y consumo de drogas, problemáticas que se viven en el parque del barrio Diamante II

Inseguridad y consumo de drogas, problemáticas que se viven en el parque del barrio Diamante II

Like
141
0
miércoles, 18 septiembre 2019
Noticias

La inseguridad y el alto consumo de drogas son algunas de las principales problemáticas que se evidencian en los parques de Bucaramanga. Miguel Alfredo Rodríguez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Diamante II, habló sobre el consumo de drogas en el ‘parque central’ del barrio y lo que se ha hecho con la comunidad para combatir esta situación. 

“La problemática de todos los barrios, aunque aquí se ve muy poquito, es la drogadicción, hemos tratado los mismos residentes de sacar a los muchachos del parque, que abandonen el parque porque el parque es de todos y no podemos permitir el haber personas consumiendo delante de los niños”. 

En la comuna 10, de la que hace parte el barrio Diamante II, se hacen constantemente gestiones para alejar los consumidores de los parques. Por otro lado, este parque es uno de los que está mejor equipado a nivel local, pues cuenta con 3 canchas múltiples, en las que se pueden practicar deportes como el baloncesto, el microfútbol, el karate y el taekwondo, también tiene una cancha de voleibol playa, que es única en la comuna, y es una de las tres que hay en la ciudad. 

El parque del barrio Diamante II se encuentra ubicado en la cerrera 24 con calle 86. /FOTO JUAN DAVID QUIJANO

Silvia Pacheco Torres, habitante del sector, señaló las virtudes del parque: “me parece que es un parque que ha ido desarrollándose con el transcurso de los años, tiene mucho potencial, tiene varias canchas, tiene un gimnasio público bien adecuado”. 

Otro de los aspectos positivos que la comunidad destaca del parque es el aseo, que está a cargo de Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB.

Nota realizada por Juan David Quijano, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.