Jeison Ossa, el actor colombiano que destaca en España

Realizado por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

Jeison Ossa, actor vallecaucano, es integrante del elenco de “The winter hunger”, película española que se podrá apreciar en la quinta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Santander.

El actor interpreta a Equis, un hombre autista con síndrome de Asperger. Él mismo cuenta cómo vivió la experiencia. “Nunca había hecho un personaje con tanta carga emocional interna, entonces tenía que hablar poco, pero decir mucho a la vez. Fue un trabajo bastante arduo que tuve que hacer, de investigación, ver documentales, informarme con asociaciones de este tipo de enfermedad que es el síndrome de Asperger. Digamos que por ese aspecto fue un poco complicado para la creación del personaje”, comenta Ossa.

Jeison explica cómo se preparó para este proyecto actoral y también aconseja a quienes, como él, buscan suerte en el mundo del espectáculo internacional. “Yo empecé haciendo cursos de interpretación ante la cámara, un poco de teatro y todas estas cuestiones. Sí que tuve que acostumbrarme al tipo de lenguaje que se utiliza aquí, las jergas en el teatro, el tipo de expresiones y demás, todo eso me obligó a adaptarme y conocer todo este asunto”, expresa el actor.

La pandemia por Covid-19 frenó su entorno artístico, pero insiste en que su arte aún tiene mucho por mostrar. “He escrito un par de guiones cinematográficos de cortometrajes, no sé si tal vez pueda sacarlos adelante este año o en un futuro. yo estoy abierto a los directores de casting, mirando constantemente nuevos proyectos para ver si puedo encajar en alguno de ellos. Desde aquí aprovecho para ofrecer mis servicios actorales a todos los cineastas y directores colombianos, productores, etc., que aquí está Jeison Ossa que quiere hacer parte de sus proyectos”, apunta el artista.

“The winter hunger” fue seleccionada en 2021 para el Atalanta Horror Film Festival y por su gran acogida la película se presenta el 24 de febrero en el Sanfici 2022.