Jóvenes conforman una compañía educativa llamada Tuteo

Jóvenes conforman una compañía educativa llamada Tuteo

Like
72
0
Viernes, 15 Marzo 2019
Noticias

Tuteo es una compañía educativa compuesta por jóvenes que ofrecen servicios académicos y un proyecto para el refuerzo del inglés de forma creativa y especializada.

Tuteo es un club de jóvenes con alto nivel educativo  que brinda una serie de servicios en que se incluyen clases particulares, actividades grupales y un club conversacional de inglés. Todo esto con un enfoque distinto al sistema educativo actual, pues se busca enseñar desde un punto más personalizado, creativo y con actividades más prácticas.

Andrés Gómez, coordinado del grupo Tuteo, afirma que el grupo tiene ciertos factores que los distinguen de los métodos clásicos de enseñanza y que aportan una mirada distinta al estudiante.

“Nuestro plus es que intentamos hacer algo un poco diferente al sistema educativo actual, y  en ese sentido, hacemos unas pruebas de formas de aprendizaje para poder enfocar la metodología hacia la forma en que el estudiante aprende mejor. También nos gusta contextualizar el conocimiento. A veces uno aprende todo porque sí. Muchas veces no sabemos en qué se aplica o cómo lo encontramos en la vida real. Entonces también hay un pequeño espacio dentro de la clase en donde se explica para qué vas a usar algo”

A diferencia de los cursos convencionales, el grupo Tuteo ofrece un apoyo constante en el aprendizaje de las distintas áreas. No está dividido por niveles o módulos, por lo que cada persona tiene su ritmo. Está pensado para las necesidades de cada estudiante. Adriana Mantilla Esparza, licenciada en español y literatura y asistente del club conversacional de inglés, considera que esta metodología es importante pues no hay una presión constante de estudiar por obligación. Por el contrario, se hace por gusto.

“El aprendizaje del idioma no está subordinado a presentar unas notas o a pasar un curso u otro, sino que el aprendizaje y la motivación de estudiar el idioma inglés es mucho más sincera, radica simplemente en el deseo de aprender el idioma”

Tuteo oficialmente no tiene una sede establecida, sin embargo las clases particulares son en casa del estudiante y las reuniones grupales o actividades se realizan en distintos lugares de la ciudad como cafés y centros como Stuka e Himalaya Santander.

Por Paula Reyes.

@paulajreyest

Comments are closed.