Julio Victoria y el ensamble Nueva Filarmonía en el Teatro Santander

Por: Javier Sandoval, director de Unab Radio

Julio Victoria y el ensamble Nueva Filarmonía, son los artistas seleccionados para ocupar el escenario del Teatro Santander este viernes 15 de julio.

El Disc Jockey y productor musical comparte con el ensamble una unión entre la música electrónica y nuevos ritmos.

Esta propuesta de house y techno ha salido de las pistas de baile para conquistar otros escenarios como el Planetario de Bogotá, el Teatro Colón, el Teatro Mayor y ahora el Teatro Santander.

Julio Victoria es oriundo de las montañas del eje cafetero, desde donde viajó a Alemania país en que comenzó su exploración y descubrimiento sonoro. En Colombia se ha ubicado en el tope de la escena musical no sólo como DJ, sino también como productor.

Sus creaciones musicales han hecho parte de festivales nacionales como Sónar Bogotá, Estéreo Picnic y BAUM Festival; y espacios internacionales de Croacia, Hungría y Estados Unidos.

Ofrecemos un fragmento de una entrevista concedida al Canal Caracol, para escuchar a Julio Victoria sobre los pormenores del espectáculo que presenta en el Teatro Santander, junto al ensamble Nueva Filarmonía.

“Estamos trabajando en todos los arreglos para hacer una noche muy especial. Muy contentos de poder tocar música nueva en este día. Será muy especial porque incluimos muchos instrumentos; tenemos marimba, arpa, batería, bajo, más todo el ensamble de cuerdas que trabajamos con la Nueva Filarmonía. Para mí ha sido muy importante traer adelante estos instrumentos colombianos como el arpa, como la marimba buscando unas tonalidades totalmente diferentes, trabajándolo con pedales, buscando que
sea mucho más electrónico, que podamos tener un color diferente, muy propio que estamos buscando en el proyecto”.


El ensamble Nueva Filarmonía fue creado en el 2014 por Ricardo Jaramillo y desde ese año es la orquesta residente en Misi Producciones, haciendo 12 títulos y cerca de 500 funciones. La Nueva Filarmonía ha impulsado la interpretación de ópera latinoamericana.

Es invitada constantemente a hacer versiones sinfónicas de la música de los más importantes artistas populares, graba música compuesta para largometrajes y documentales y participa en producciones de famosos artistas latinoamericanos.

El recital de Julio Victoria y la Nueva Filarmonía se lleva a cabo este viernes 15 de julio, a partir de las 7:30 p.m. Las entradas están disponibles en la sede del teatro Santander, en la calle 33 con carrera 19, en el parque Centenario.