Kimetsu no Yaiba

“Zenitsu, ¡perfecciónala! Está bien si lloras o te quedas solo. Pero jamás te rindas, cree en ti. Entrena para forjarte como una espada reforzada y volverte el más resistente de todos”, Jigoro Kuwajima.

Por María José Parra
mparra191@unab.edu.co

El anime es una narrativa audiovisual y expresión artística. La historia, animación y desarrollo de personajes tienen una relación directa con la audiencia. Gracias a las plataformas de streaming la difusión del anime y del manga ha incrementado su consumo en Japón y a nivel mundial. Como es el caso de Demon Slayer, Kimetsu no Yaiba, considerado como “El Fenómeno”.

Demon Slayer, volumen 2. / FOTO MARÍA JOSÉ PARRA

En la siguiente infografía obtendrá más información sobre el anime.

Made withVisme Infographic Maker

“It was you”. Volume 2. / FOTO MARÍA JOSÉ PARRA

El manga y el anime son expresiones narrativas y artísticas que están estrechamente unidas. El primero es utilizado para referirse a las historietas o libros que son ilustrados e impresos. En algunos de ellos se abordan temas interesantes, pero cuestionables. Entérese aquí de la hipersexualización de la mujer en el manga.

“Food Wars!” / FOTO MARÍA JOSÉ PARRA

El arte está conectado con la vida de los jóvenes. Por medio de la pintura y simples trazos se puede recordar momentos o sentir emociones. Cada experiencia tiene un valor único, aprécielo en este video.

Colores y más colores llenan la vida de Samuel, un aficionado al anime. / FOTO MARÍA JOSÉ PARRA