La ausencia de cámaras de seguridad en el barrio Terrazas tiene preocupados a los residentes

Por: Daniela Buitrago, estudiante de Periodismo

Los residentes del barrio Terrazas de Bucaramanga manifiestan su preocupación por la falta de cámaras de seguridad de la Policía Nacional en distintos puntos del barrio, pues los ladrones aprovechan esta situación para robar o atracar a los habitantes o personas que transitan por este lugar.

Según el patrullero Ángel Velasco, auxiliar de información del Comando de Atención Inmediata (CAI), este barrio tan solo cuenta con una cámara de seguridad perteneciente a la Policía. Está ubicada sobre la rotonda que conecta la Avenida El Jardín con la diagonal 56 y la carrera 45, frente al CAI de Terrazas.

Orlando Breton Prada, presidente de la Junta de Acción Comunal de Terrazas, manifiesta que las cámaras de seguridad que hay de la Policía dentro del barrio Terrazas y La Floresta no están funcionando. “Aquí hay unas cámaras pero están dañadas, que son las que transmiten cualquier anomalía a la Policía. Hay dos cámaras instaladas, una en la calle 56
y otra como en la 64 – 65, de las cuales no funciona ninguna”.

Del mismo modo, Orlando Breton, agrega que son muy pocos los agentes del CAI de Terrazas que atienden a la seguridad de la ciudadanía que reside no solo en este barrio sino en 16 más que deben atender. “A veces la reacción de la Policía es lenta debido a que en el CAI hay muy poca gente. Hay poco agente, por el área que tienen que cubrir es muy grande y no ponen sino como dos o tres señores. Seis agentes, dos por cada moto y una radio patrulla”.

Angie Daniela Correa Gómez, residente del barrio Terrazas, ha sido una de las víctimas de atraco a pocos pasos de su casa en la modalidad ‘raponazo’ y quien afirma que gracias a las cámaras instaladas por los residentes del barrio,
pudieron obtener información de los delincuentes. “Ya detectaron quién es la persona. Aquí todos en el barrio hicieron una recolecta para colocar las cámaras precisamente por la inseguridad que se ha venido presentando en Terrazas.”.

Cabe resaltar, que en agosto del presente año con relación al mismo periodo de 2020, los hurtos aumentaron un 29%. Según Alexander Rueda, coordinador del consorcio Mantenimiento del Circuito Cerrado de Televisión de Bucaramanga, hasta hace unos días en los diferentes barrios de Bucaramanga de las 808 cámaras de seguridad que hay, tan solo 300 estaban funcionando. La Alcaldía reparó 300 más y ahora están en funcionamiento 600 cámaras.