La cabina literaria llega a Ulibro con amor a la poesía

Por: Laura Niño, estudiante de Periodismo.

Entre la variedad de ofertas de la muestra editorial de Ulibro 2021, está la Cabina Literaria, una tienda de productos de bisutería, inspirados en la literatura y el arte del asombro mágico.

La idea del emprendimiento, se originó cuando María Cecilia Ramírez, su fundadora, realizaba promociones de diferentes lecturas, entonces se le ocurrió organizar la dinámica de dedicatorias de poemas a través de llamadas telefónicas, para generar un acercamiento literario con los clientes.

Desde 2015, María Cecilia viaja por todas las ferias literarias conocidas del país, como la Internacional del Libro, de Bogotá, Temporada de letras, de Pasto y Fiesta del Libro y cultura, de Medellín, su ciudad natal. Para el emprendimiento es valioso y significativo las dedicatorias de poemas enfrascadas en los productos, tales como relicarios, cajas de música, collares y pulseras, entre otros, porque según la administradora de Cabina Literaria, María Cecilia Ramírez. “Los relicarios empiezan a ser un medio, un vehículo de comunicación por este
mensaje. Son una buena excusa para inspirar a la gente a que lea un poco más”.

La Cabina Literaria, además de ser un medio para adentrarse al mundo literario, funciona para comprender el mundo de los pensamientos humanos, es decir, con la compra de un detalle y dedicación telefónica, las personas tienen la oportunidad de expresar con palabras lo que sienten, como es el caso de la estudiante de licenciatura infantil, Dayana Abreo, quien en su visita de este año a Ulibro decidió regalar a su madre un relicario. “Considero que es un acto de amor y cariño que viene de lo que uno siente, sentir gratitud, emoción, amor por la persona”.

No es la primera vez que La cabina Literaria hace parte de la Feria Ulibro de Bucaramanga, pues desde 2015 ha venido a compartir la experiencia de poemarios. A pesar de que el regreso a la presencialidad ha sido percibido atípico y lento, el emprendimiento se ha mantenido ante las adversidades ya que la recepción del público de Ulibro 2021 ha sido positiva.