La calidad de aire en Girón no mejora

La calidad de aire en Girón no mejora

Like
374
0
lunes, 13 mayo 2019
Noticias

Girón sigue siendo el municipio con el aire más contaminado en el área metropolitana de Bucaramanga y aunque la alcaldía afirma que están trabajando para dar solución, los habitantes se quejan de que no se ha hecho nada al respecto.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón, las principales causantes de esta contaminación son las fuentes móviles y las industrias ubicadas en el sector de Bahondo, Llanadas y Lagunetas.

 En relación a ello,  el Área Metropolitana de Bucaramanga realizó el año pasado una inspección de los carros del municipio, en donde, según cuenta Óscar Rojas, coordinador del aire de la entidad, de los 2300 vehículos que se inspeccionaron, 180 fueron sancionados por las autoridades de tránsito por generar una excesiva cantidad de humo.

Es por esto que, Mauricio García, habitante del municipio, manifiesta que debería existir un pico y placa que controle el tránsito masivo de carros y motos.

“Pues en contaminación, el problema del tráfico de autos pues  acá no hay como un pico y placa o algo así para arreglar el aire”.

No obstante, Édgar Olarte, ingeniero contratista de la Alcaldía de Girón, cuenta que desde el municipio se han desarrollado actividades para mejorar la calidad del aire, como la celebración del Día del Árbol.

“El municipio en conjunto con la revisión y uso de suelo, se sellaron unas ladrilleras que quedaban hacia la zona sur de Girón, estas fueron sancionadas. Nosotros celebramos el Día del Árbol y se han sembrado casi 14 mil, 15 mil árboles forestales en el municipio de Girón. Esos 15 mil árboles son especies forestales que mejoran en gran medida la calidad del aire del municipio”.

Por otra parte, según el último informe de calidad de aire publicado por el AMB, correspondiente a marzo, Girón obtuvo un promedio de 66 representado en la categoría de color rojo, la cual significa que es dañino para la salud de niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, y nocivo para la salud de la población en general.

Por Crichelly Niño.

@Crichelly31

Comments are closed.