La gastronomía de Ulibro 2019

La gastronomía de Ulibro 2019

Like
160
0
miércoles, 04 septiembre 2019
Noticias

La gastronomía tuvo un papel importante en el marco de La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2019. Tanto los eventos culinarios, como las ventas de comidas internas y externas tuvieron un balance positivo.

La semana de Ulibro 2019 inició con el encuentro de gastronomía “De la Cocina del Chef a la Casa”, durante la semana se dio otro encuentro de comida coreana y para finalizar, se dio un conversatorio sobre las “Arepas Colombianas”. El docente de gastronomía y moderador de los eventos culinarios de la feria, Wilson Cáceres, indica las causas de la acogida.

“Pues, el primer atractivo es por que como es cocina en vivo y la gente siempre quiere probar algo y entonces es una muestra pequeñita, pero a la gente siempre le gusta. Entonces fue mucha gente a probarlas”.

En las cocinas para Ulibro 2019, se establecieron tres tipos de menús para la venta a los visitantes: el santandereano, el pacifico y el andino. Además, se prepararon menús especiales para los conferencistas, autores de libros e invitados en general. / FOTO YEIDER ESPINOZA

En esta oportunidad los estudiantes de Gastronomía de la Unab, fueron los encargados de dirigir las cocinas internas de la feria, establecieron tres tipos de menús para la venta al público. Además, realizaron las comidas para el personal de logística y finalmente realizaron un menú especial para los expositores invitados a la feria. Julián Martínez Caballero, estudiante de gastronomía y sub chef en las cocinas para Ulibro 2019, explica la importancia de estos eventos para la experiencia de los estudiantes de gastronomía.

“La experiencia que uno adquiere en estos tipos de eventos es grande, ya que hay la agilidad, se aprende a manejar el estrés, aprende de los chefs como es la organización, como se deben hacer los pedidos y la rotación de los productos”       

En los pasillos del Centro de Convenciones Neomundo se ubicaron varias ventas de comidas, bebidas y pasabocas, como lo fueron los perros calientes, las empanadas, bebidas de café, las cervezas y también los helados. / YEIDER ESPINOZA

La venta de comida tuvo un balance positivo para los vendedores externos, que, gracias a la gran movilización de personas a la feria, tuvieron buenas ventas en los pasillos del Centro de Convenciones Neomundo.

Nota realizada por Yeider Espinoza, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.