La importancia de la literatura infantil en la pandemia

Por: Alejandra González, estudiante de Periodismo.

La escritora Yolanda Reyes regresa a Ulibro con el conversatorio “La importancia de la literatura infantil en pandemia”.

Reyes, nacida en Bucaramanga, Santander, es columnista del diario El Tiempo y autora de libros para niños como “El terror de Sexto “B”’, ‘Los años terribles’ y ‘Los agujeros negros’, entre otros.

En esta edición de Ulibro, está acompañada de Lucia Cárdenas docente de Licenciatura en Educación Infantil de la Unab, quien asegura que la importancia de la literatura infantil es un camino para escapar a un mundo imaginario.
“La literatura infantil, dentro de los diferentes tiempos, ha acompañado generaciones que a través de la imaginación ayudan a evidenciar o a escapar de las realidades. Permitiendo entender, disfrutar y recrear a través de la creatividad
las múltiples acciones a las que en este caso Yolanda Reyes”.

Juan Carlos Posada promotor de lectura de la librería Panamericana asegura que la demanda de literatura infantil no aumentó ni disminuyó. En establecimientos como este se mantuvo el mismo nivel de venta con un monto de aproximadamente un millón y medio de pesos diarios. “Nosotros hemos hecho análisis y lo que hemos entendido es que la gente de alguna manera sigue refugiándose en los libros. Qué tipo de libros son los que más se venden, esos libros para niños que son hechos por youtubers, por influencers, entonces por ejemplo hay una saga que se llama Los Compas. Hay otro tipo de libros que también gustan muchísimo, que son libros inspirados en personajes de la vida real”.

El conversatorio de Yolanda Reyes “La importancia de la literatura infantil en pandemia” se realiza este martes 31 de agosto a las 5:00 de la tarde en el Centro de Servicios Universitarios de la Unab ubicado en el barrio Terrazas y vía
streaming en ulibro.com en la sala número uno. El público interesado en asistir de forma presencial, debe inscribirse en la página web de Ulibro.