La importancia de los refugios de animales

Funcionan como hogares pasajeros para los perros y gatos abandonados en las calles, mientras se recuperan y encuentran un hogar.

Por María Alejandra Rosales Ruiz
mrosales569@unab.edu.co

Los refugios de animales son, en su mayoría, grandes fincas en las que conviven varios animales que fueron dejados a su suerte en las calles. Se pueden encontrar perros y gatos enfermos, víctimas de maltrato y desconfiados con los humanos. Los refugios buscan ayudar a estos animales, cuidarlos y llenarlos de amor para que puedan vivir alegres y sanos.

Se da a conocer el funcionamiento del refugio perteneciente a la Fundación Familia Animal y su importancia para el cuidado de los animales rescatados de las calles. / VIDEO MARÍA A. ROSALES

Estos lugares necesitan de mucha ayuda externa para conseguir todo lo necesario para mantener una buena calidad de vida para los animales. Se necesita, además, mucho compromiso y paciencia para lograr que tanto perros como gatos puedan vivir mejor.

Mariposa es una perrita ciega de seis años. Se le aplican sus cremas para la piel y se le brinda mucho amor en el refugio. / FOTO MARÍA A. ROSALES

Vea esta infografía si quiere conocer más sobre el abandono de mascotas y cómo ayudar a estos animales. Si quiere saber por qué el abandono de mascotas es un problema para la salud pública, escuche este podcast.