La Liga Santandereana de Natación presenta problemas a puertas de los juegos nacionales

La Liga Santandereana de Natación presenta problemas a puertas de los juegos nacionales

Like
294
0
miércoles, 09 octubre 2019
Noticias

La Liga Santandereana de Natación se está preparando para los próximos juegos nacionales que se llevarán a cabo del 16 al 30 de noviembre en el departamento de Bolívar. Mientras los deportistas se preparan, aún no hay recursos para los viáticos del viaje. 

Cesar Augusto Sánchez, entrenador de la Liga Santandereana de Natación de Blue Sport y entrenador de la selección de la Universidad Industrial de Santander, UIS, expone uno de los principales problemas que en este momento tienen los deportistas para viajar a los juegos. 

“Ahorita mismo la liga santandereana tiene un problema de papeles internamente, entonces el Indersantander no le ha podido generar los recursos necesarios para los deportistas, estamos enredados en cosas de documentos. Entonces eso hace que los deportistas no puedan recibir un apoyo de dinero del Indersantander. La liga santandereana está haciendo todo lo posible para entregar sus papeles a tiempo, esperemos que los muchachos puedan hacer una muy buena representación”.

Escenarios deportivos en La liga Santandereana de Natación. /FOTO DANIELA DUARTE

Además de estas inconsistencias, otro problema que rodea a los clubs de la liga es la falta de apoyo para la prensa interna. 

Juan Diego Acevedo, encargado de prensa del Club Blue Sport, expresa la dificultad que tiene los medios de comunicación internos para encontrar un espacio de trabajo en las competencias. 

“Es cierto que se ven complicaciones porque las restricciones por políticas internas de las ligas o de las federaciones, impiden el acceso fácil a la prensa, nos toca hacer desde graderías tomas con lentes que son bastante costosos y que no son fáciles de manipular dentro de tanta gente a que, si tuviéramos un espacio importante o un espacio reservado dentro de las piscinas, dentro de las zonas húmedas del complejo, sería mucho más fácil y sería un mejor trabajo para mostrar a nivel nacional”. 

Aunque estas problemáticas no se han resuelto a puertas de los juegos nacionales, tanto los deportistas como el equipo de cada club, se siguen preparando para este encuentro deportivo.   

Nota realizada por Daniela Duarte, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.