La Liga Santandereana de Pesas participa en Campeonato Nacional

Por: Camila Ladino, estudiante de Periodismo

El club deportivo Olypower de la Liga Santandereana de Pesas participa el próximo 27 al 31 de octubre en el Campeonato Nacional sub 13, sub 15 y sub 17. La competencia tendrá lugar en Pasto, Nariño y se presentan 10 departamentos.

Santander está concursando con 6 deportistas femeninas en las diferentes categorías: 3 participantes en sub 13; 1 en sub 15; y 2 en sub 17. La pesista María José Acero, representante de Santander en el Campeonato Nacional, menciona
que son muchas las expectativas sobre la próxima Competencia donde espera tener buenos resultados por el entrenamiento que recibe durante las semanas antes al evento. “Es todo el esfuerzo que uno hace, que ha hecho en los largos años pasados, todo ese esfuerzo que uno él le mete todo el tiempo y pues esa es la mayor motivación para uno, que le guste también. Estamos dándolo todo para ganar, seguir entrando durísimo, porque lo que se viene por delante es mucho más grande”.

En Santander el deporte ha marcado la historia con 1 medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y 14 medallas en los Juegos Nacionales 2008. En el 2020, La Liga Santandereana de Pesas ha conseguido una medalla de oro en el Pan-american championship Sub 15 con María José Acero.

El equipo deportivo tiene la misión de que las participantes obtengan reconocimiento y resultados positivos, como expresa el entrenador de la Liga Santandereana de Pesas, Darien Guerra Menéndez. “El objetivo fundamental es que todas regresen con medallas, tienen grandes posibilidades. Que cada día tengan mejores resultados, que cada día avanzan en su en su vida, deportiva y personal también”.

Olypower hace parte de los 5 clubs que conforman a la Liga Santandereana de Pesas. El club tiene 16 miembros y es el único ubicado dentro de la sede deportiva del estadio Alfonso López. El presidente del Club Olypower y entrenador de formación de pesas, Kevin Enriquez Villamizar afirma que el equipo tiene la labor de conseguir el reconocimiento del deporte en Santander con la participación en eventos como el Campeonato Nacional. “La misión de la Liga es sacar a los atletas desde la formación, acompañarlos y volver a tener a Santander en las pesas como un referente a nivel nacional”.

La Liga Santandereana de Pesas y el club Olypower esperan el apoyo del Ministerio de Deporte y
de la Gobernación para la participación en el Campeonato.