La Liga Santandereana de Pesas tiene un buen panorama en la ciudad

La Liga Santandereana de Pesas tiene un buen panorama en la ciudad

Like
164
0
jueves, 10 octubre 2019
Noticias

La Liga Santandereana de Pesas clasificó a los juegos nacionales 2019, tras su debut en Barranquilla, donde consiguió el cupo a los juegos que se realizarán del 19 al 24 de noviembre en Cartagena.

Claudia Quintero Jaramillo, comunicadora social y atleta clasificada para los juegos nacionales, dice que la experiencia que obtuvo en Barranquilla fue una de las mejores de su vida y que el proceso de formación fue satisfactorio para poder clasificar a los nacionales 2019.

“El proceso de competencia en Barranquilla fue bastante satisfactorio y sorprendente a la vez, era mi segunda competencia a nivel nacional y pues realmente mi segunda competencia en halterofilia, éramos 12 chicas, que ya todas tienen alguna experiencia, y llegar a ganarse 2 bronces cuando hay gente tan tesa, para mi fue una de las mejores experiencias de mi vida”. 

Son 13 atletas los que clasificaron para representar a Santander en los juegos nacionales 2019 con un total de 7 hombres y 6 mujeres. 

Así luce el lugar de entrenamiento de la Liga Santandereana de Pesas. /FOTO LUIS PÉREZ

Kevin Enríquez Villamizar, director del club de Crossfit Oly Power y atleta clasificado para los juegos nacionales, habla acerca de la importancia de esta competencia y su participación en este tipo de escenarios para crear bases fuertes para los próximos juegos.

“Juegos nacionales es la final de todo los deportes, es la proyección que tiene el departamento para quedar en la mejor posición. Lo que queremos es dejar base para crear una nueva historia en Santander de las pesas, con material semilla, niños que son los que realmente van a generar gloria para el departamento y desde ahí poner a Santander en los primeros lugares”.

La liga santandereana no cuenta con el apoyo suficiente de entidades tanto públicas como privadas, pero cuenta con deportistas de alto rendimiento que contribuyen a la formación de categorías menores en la modalidad de halterofilia.

Nota realizada por Luis Pérez, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.