La Liga Santandereana de Rugby estará presente en los próximos Juegos Nacionales de Mar y Playa

Por: Sergio Gamboa, estudiante de Periodismo

La selección santandereana de rugby participa en la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa que se disputa en el Golfo de Morrosquillo desde el sábado 23 hasta el martes 26 de octubre en la modalidad de Rugby Playa.

Freddy Alfonso Gallardo Bastos, presidente de la Liga Santandereana de Rugby, menciona que espera que las selecciones hagan una buena actuación, pues estos juegos siempre han sido importantes para el rugby santandereano. “El rugby santandereano siempre ha tenido actuaciones destacadas en este torneo, esperamos que después de una preparación bastante compleja, mantener la medalla de oro en femenino y el podio en masculino”.

La selección femenina de rugby santandereano abrirá los juegos el sábado 23 de octubre a las 8:00 de la mañana en un juego contra la selección antioqueña. María Alejandra Rodríguez Usme, una de las diez seleccionadas para representar a Santander en los próximos juegos, menciona que los juegos de Mar y Playa representan un reto para esta selección, pues las demás selecciones van muy bien preparadas. “Se ha trabajado bastante duro porque en los juegos en los que se ha participado hemos ganado oro. Las expectativas son altas y la idea es seguir con ese podio con medalla de oro”.

Raúl Vesga Mujica, entrenador de las dos selecciones, asegura que desde la liga se ha hecho la preparación necesaria para estos juegos en competencias y partidos previos en los que Santander busca ratificarse entre las mejores selecciones departamentales. “Los Juegos Nacionales son una cita importante, para Santander siempre es importante
estar en esos eventos en los cuales participa gracias al desempeño de sus selecciones durante estos años. Siempre orgullosos de poder representar a Santander y el rugby de nuestra región”.

La Selección masculina inicia su camino por la medalla de oro en los juegos el lunes 25 de octubre a las 8:00 de la mañana contra la selección bogotana. Después de esta competencia, las selecciones masculina y femenina se preparan para los Juegos Nacionales Interligas de rugby que se disputarán en el mes de diciembre.