La Maza Blues 10

Por: Pablo Piñeiro – Radio U La Plata (Argentina).

Hasta ahora veníamos abriendo el programa con bluseros sin discusión, verdaderos tanques del género. Hoy, aprovechando el lanzamiento de su disco solista, el primero en casi 50 años, vamos a homenajear a un musico de antología, que pasó gran parte de su carrera tocando para otros. Ofreciendo su talento como guitarrista y productor, Steve Cropper. Usted al  verlo dirá, ah el guitarrista de los blues Brothers. Sí y no. Porque de la capacidad de producción de Steve Cropper salieron incontables éxitos, e indudablemente le puso su impronta al sonido del Soul y del blues, con su banda Booker T and the MGs, la banda del sello Stax. Y no solo para otros, Booker T metió varios éxitos desde la media cancha. Cropper, a los 79 años, se pone en el papel de guitarrista, frontman y productor de su propio disco: Fire it up, que salió a la venta el 23 de Abril. Y acá esta. 

No hay mas que palabras de agradecimiento a aquellos músicos que pacientemente se ponen al servicio del programa para que salga bien, esté bien informado. El bloque argento tiene la participación de Fernando Checho Dignazio, pero también colaboraron, poniendo música y sus palabras, Damian Duflos desde Esquel, Hernán Tamanini desde Munro y Pablo Marasi y el colectivo de la JAM Sweet Home. Este bloque no hubiera sido posible sin ellos. Y en la JAM estreno de Never make a move to soon, del primer ciclo.

Y si bien estoy todo el tiempo a la pesca para producir una nota, y muchas se realizan casi sobre la marcha, en muchos casos, y a veces de una nota sale otro, o la idea de otra, también pactamos con tiempo. Hacia unos días estaba sentado sobre esta entrevista que me dio el músico de blues costarricense José Ramírez. Abrimos con Whatever she wants, su primer track para Delmark records, y después el nos va contando su relación con Delmark, su historia y la realidad del blues en Costa Rica. Y Estrenamos en nuestro programa el disco que le produjo Anson funderburgh y se estrenó en 2020, Here i come.

Final en vivo con un GIGANTE, Sunnyland Slim en vivo en D.C.Blues society. Sin discusion. Y se vienen mas notas, mas información, mas estrenos, mas artistas nuevos y los clásicos.