La “moda” de los e-sports

Se encuentran actualmente en su mejor momento en términos de reputación, inversión y seguidores. En un principio era una competencia aficionada, pero en los últimos años se ha convertido en un fenómeno que puede competir con la industria del deporte.

Por María Martha Serrano Rivero
mserrano195@unab.edu.co

Aunque los e-sports (deportes electrónicos) tienen ya algún tiempo, para muchos es un tema desconocido, ya que hasta ahora es que está tomando fuerza, especialmente en Latinoamérica (en Europa y Asia esta “cultura” es un poco más fuerte y tiene más apoyo).

Los e-sports son competencias de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Por lo general, son enfrentamientos entre jugadores profesionales.

Aunque el setup no define al jugador siempre este va a ser una gran motivación.

No todos los videojuegos pueden llamarse e-sports, ya que deben cumplir con ciertos requisitos para entrar en esta categoría. Algunos de los videojuegos con mayor renombre a nivel mundial son: LOL, Clash Royale, Free fire y Call of duty, entre otros.

Si quieres saber sobre uno de los videojuegos más grandes de esta comunidad escucha este podcast o mira este video sobre uno de los videojuegos con mayor audiencia del mundo.