La música nos une a todos

Por: Diego Suárez, estudiante de Periodismo

Este jueves 30 de septiembre, a las 3 de la tarde continua el club de música organizado por la red cultural del
Banco de la Republica con su temática “Rituales que dan origen a la música” para familias con niños entre los 3 y 8
años.

Las actividades se llevarán a cabo de forma remota donde los participantes explorarán distintas sonoridades
tímbricas. Música de diferentes comunidades en contexto de ritual (cantos y percusiones que acompañan), se hará
también una maraca para acompañar los cantos personales y se hablara de porque el arco de boca es considerado el instrumento que dio origen a los cordófonos.

Para Patricia Mejía, madre de dos hijos, comenta la importancia que tiene la música en ellos, “La música en ese tipo de edad, de 3 a 4 años ayuda a socializar, a la concentración, a la memoria, a la atención y lo más importante es que también refuerzan el lenguaje ya que con la repetición de los coros o de la parte que se más llamativa para ellos lo realiza”.

Por otra parte, German Arias, docente educativo, resalta la importancia de la música en la relación padres e hijos.
“Respecto a la música como tal, cuando en este caso la familia, las niñas tienen una aptitud musical y personalmente me gusta la música y la interpreto, la siento. ha hecho que la ventaja es que los que tengan un aptitud musical por lo general tienen, manejan sus emociones de diferente forma, esto hace que la relación, en este caso de mis hijas conmigo se sienta, no se coloque, no se imponga, si no que interiormente una especie de conexión”.

Para poder ingresar al club virtual vaya a banrepcultural.org, en el catálogo de opciones, dice actividades y seleccione la sala donde el evento se transmite según el cronograma de actividades.