La pandemia ha afectado al Centro Comercial Acrópolis

Por: Daniela Archila Gualdrón, estudiante de Periodismo.

El centro comercial Acrópolis se encuentra ubicado en Real de Minas, y desde su reapertura hace seis meses, el 80% de los locales se encuentran abiertos, contando con un aforo de 30%.

Desde la pandemia los centros comerciales han tenido que buscar estrategias para poder seguir con sus ventas y adecuarse a este nuevo estilo de vida, donde la bioseguridad es primordial.
Luz Helena León Olaya, administradora del lugar relata que la situación ha sido difícil, puesto que la gente aún tiene miedo de la Covid 19 y debido a esto les ha tocado buscar mecanismos para apoyar el comercio. “Pues estamos preocupados porque nosotros que buscamos para darle apoyo al comercio, darles beneficio económico, entonces el beneficio fue a través de las administraciones, nos apretamos el cinturón, les colaboramos al máximo, pero buscamos que la gente pueda llegar a alcanzar su punto de equilibrio”.

Este beneficio dado por la administración fue del 45% de descuento para todos los establecimientos. El centro comercial cuenta con 275 locales, incluido bodegas y parqueaderos, de los cuales 220 son comerciales y se encuentran activos 176. A causa de la actual situación vivida, el 15% de estos se encuentran desocupados, generando preocupación en los demás vendedores.

Luz Palomino, dueña del almacén Chicos Inn, expresa que desde hace 7 años tiene el local y que esta época ha sido complicada, pues la economía no se ha activado, pero espera que vengan mejores momentos. “Estamos ahí en la lucha, ha sido muy difícil, es algo que no ha querido coger nuevamente, pero bueno a las manos de Dios, estamos haciéndole. En la claridad y en la realidad, muy solo, muy solo, o sea, no, no quiere mostrarse como debe de ser”.

La administración y los vendedores de los almacenes, confían en que la economía se reactive y de esta forma el aforo aumente, pues el centro comercial tiene una capacidad de 2000 mil personas. Además hacen una invitación a que las familias se acerquen al centro comercial Acrópolis, pues los espacios están adecuados con todas las medidas estipuladas.