La temporada de conciertos del Banco de la República llega a su fin

La temporada de conciertos del Banco de la República llega a su fin

Like
227
0
jueves, 14 noviembre 2019
Noticias

El próximo jueves 14 de noviembre de 2019, el área cultural del Banco de la República, cierra la temporada de conciertos que realizó durante todo el año, María Cristina Plata, será la encargada de culminar esta etapa.

El concierto se realizará en el Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en el XXVIII (Vigesimo Octavo) Festival Luis A Calvo de Música Andina Colombiana, que se celebra anualmente.

El Banco de la República realizó un total de 11 conciertos en todo el año, María Cristina Plata, cantante santandereana, hizo la gira nacional con el banco. Carolina Rueda, jefe cultural del Banco de la República en Bucaramanga, comenta la temporada, “María Cristina Plata, artista santandereana, hizo una gira con el Banco de la República, que finaliza con nuestro concierto el 14 de noviembre que también hace parte del Festival de Música Andina de la UIS”.

La boletería de este concierto, la pueden encontrar en el tercer piso del Banco de la República, o en la UIS.

Imagen promocional del conicerto de cierre de la temporada. / FOTO BANCO DE LA REPÚBLICA

Adicional a la participación de la cantante, el Festival de Música Andina es un espacio para formar cultura y enriquecer a la ciudadanía con sonidos y letras autóctonas de nuestra región. Así lo explica Lucila Frías, bajista y simpatizante por años del festival de música andina, “para mi son importante estos eventos porque traen a la luz nuevamente las diferentes culturas, la diversidad de cultura que hay aquí en Colombia, la región y pues es bueno que la gente sepa lo que es bueno, chévere la música de nuestros ancestros, nuestra herencia prácticamente en la parte musical y en la parte de creación cultural”.

Este Festival, cuenta con exposiciones, conciertos y conversatorios. El Banco de la República continuará el próximo año con más conciertos de interés cultural, apto para toda la familia y en su mayoría gratuitos.

Nota realizada por Lucía Estupiñán, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.