La trasparencia como defensa de la democracia

La trasparencia como defensa de la democracia

Like
373
0
viernes, 03 mayo 2019
Noticias

La transparencia en el periodismo es fundamental para la defensa de la democracia, según el periodista de la emisora Radio Reloj, de Caracol Bucaramanga Luis Fernando Castañeda Pradilla.

El comunicador de esta cadena radial sostiene que sin periodismo no hay democracia y que es importante mantener bien informada a la población, pues esa es la principal labor del periodista.

Con relación al Día Mundial de la Libertad de Prensa, Luis Fernando Castañeda expresa que la importancia del periodismo en la defensa de la democracia se basa en hacer periodismo transparente.

“Los ciudadanos deben tener unos medios de comunicación y unos periodistas muy francos, muy sinceros en la medida en que nosotros hagamos un periodismo transparente, la comunidad puede obtener igualmente una noticia o una opinión muy transparente.”.

Este año, en su vigesimosexta edición, el Día Mundial de la Libertad de Prensa tiene como tema principal la relación conjunta de los medios de comunicación y la democracia para combatir la desinformación.

Por Linda Saavedra.

@jonesquintero16

Comments are closed.