La Unab organiza el Encuentro de Investigación Musical 2019

La Unab organiza el Encuentro de Investigación Musical 2019

Like
112
0
jueves, 26 septiembre 2019
Noticias

El programa de música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, tendrá en octubre un encuentro nacional de expositores musicales, quienes hablarán sobre investigaciones del tema en el ámbito regional y contará con la participación tanto de profesores como de alumnos de diferentes universidades.

El evento ha buscado por ocho años resaltar el carácter musical, mediante investigaciones que van desde la academia hasta las zonas rurales dependiendo del tema principal que se elija, en este caso se optó por la búsqueda folclórica y popular de cada región del país.

Santiago Sierra, profesor del programa de Música de la Unab y encargado del evento, comenta que es importante que la investigación musical avance en la ciudad ya que es aún muy nueva y amerita tocar muchos temas al respecto. 

“Son importantes porque eso hace que la investigación en música avance, son terrenos todavía relativamente nuevos en nuestro medio, la cultura y la investigación en música en Santander es nueva. Hay toda una cantidad de temáticas y fenómenos musicales en esta región que ameritan ser investigados y estudiados.” 

Salón de clase del programa de Música, edificio N del Campus el Jardín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. /FOTO CINTHYA BARRETO

Magnolia Sánchez, trabajadora del Centro de Orientación Musical de la Unab, explica cómo será el proceso de selección de las vacantes a las exposiciones del evento.

“De la Universidad Industrial de Santander, de la Universidad de Pamplona, tendremos ponencias de nuestros cuatro estudiantes de la profundización en musicología”.

Este encuentro se desarrollará el 2 y 3 de octubre en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño de la Unab, días en los que se tendrán exposiciones abiertas al público, conferencias y un taller con los estudiantes del programa de Música de la Unab. 

Nota realizada por Cinthya Barreto, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.