La UNAB protagoniza la reapertura del Teatro Santander

La UNAB protagoniza la reapertura del Teatro Santander

Like
339
0
jueves, 25 abril 2019
Noticias

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga presenta el segundo programa de la temporada 2019 este 26 de abril en el marco de la reinauguración del Teatro Santander.

Esta muestra musical está constituida por obras de compositores que plasmaron su punto de vista sobre la historia y cultura en la que desarrollaron su carrera artística. La primera, llamada El Grito de Independencia del compositor colombiano Jesús Pinzón Urrea, describe el estruendo de la batalla por la libertad y la independencia, la segunda pieza, el Concierto N°2 en Fa menor para piano y orquesta de Fréderic Chopin, se ubica en la fuga del compositor durante la guerra y la invasión rusa de 1839 en Polonia. Y la última, La Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvorák, maneja melodías afroamericanas.

Asimismo, esta reapertura coincide con la celebración de los 25 años de la Facultad de Música de la Unab, y para Rafael Suescún, decano de esta Facultad, es satisfactorio presentarse allí, pues el Teatro, que es propicio para los artistas, también es un segundo hogar para los músicos de la Unab y se les exigirá una buena calidad en sus muestras artísticas.

“El Teatro Santander, para el programa de música es una segunda casa y es el momento donde realmente vamos a tener un espacio de alto nivel que va a exigir y nos va a exigir a todos los músicos también puestas en escena de muy alta calidad, entonces para nosotros es una alegría total y sobre todo que las condiciones acústicas y el espacio como tal es idóneo, es Teatro nivel de verdad”

Para los integrantes de la Orquesta, el participar en un evento de esta talla, es un gran honor. Lorena Solano, violinista de la agrupación, manifiesta que la inauguración del teatro le aporta a la cultura ciudadana. Y que lo más valioso, es que, al no ser estudiantes graduados, igual les briden el espacio en este gran lugar.

“Creo que es importante el hecho de ser parte de esta inauguración del teatro porque es abrir las puertas a más cultura en la ciudad, y hablando de Santander, como tal, o sea no solo Bucaramanga. Y que aún no somos graduados, yo creo que eso es lo más importante, que somos estudiantes en proceso y que nos den la oportunidad esta de tocar acá debe ser la cosa más esencial y más gratificante que hay en nuestro proceso”.

Además, esta Orquesta se encuentra bajo la dirección del maestro Eduardo Carrizosa Navarro con la compañía del pianista ruso Sergei Sichkov.

Por María Lucía Bayona.

@velvetmals

Comments are closed.