“La vida de los sueños”: una indagación a los universos infantiles

“La vida de los sueños”: una indagación a los universos infantiles

1
406
0
lunes, 06 mayo 2019
Noticias

Una muestra artística llamada “La vida de los sueños realizada por el artista antioqueño, Juan Torres, será presentada durante el mes de abril en la Casa del Libro Total.

La obra “La vida de los sueños: Violencia, universos infantiles y su indagación desde lo pictórico”  es una exploración que recoge los mundos y submundos de la mente de los niños a través de  piezas pictóricas y la escultóricas. Trabaja también una paleta de colores primarios, trazos simples y buscando una coherencia con estos universos infantiles.

El artista, Juan Torres, reconoce esta obra no solo como una inspiración como una indagación, en que relaciona los temas de la infancia y violencia y que como resultado tiene este producto visual.

“Es un trabajo que está hecho más que como una indagación investigativa que da como resultado además de textos y otras cosas imagen que es lo que pongo en esas pinturas”

Esta exposición también hará parte de VisitArte 2019, un circuito cultural destinado a un público escolar que se realizará del 6 al 10 de mayo. Esto con la intención de que también fuera aprovechado por los estudiantes ya que en este espacio se busca tener actividades formativas, atractivas y entretenidas que motiven a la audiencia. Sandra Acuesta, directora de contenidos de la Casa del Libro Total, manifiesta que “La vida de los sueños” se incluyó en la programación teniendo en cuenta que es apropiado y pertinente para  este público.

“Entonces decidimos que en mayo vinieran niños y adolescentes era absolutamente conveniente para que los niños pudiesen muchos de ellos también verse reflejado en estas problemáticas y sobre todos en el tratamiento de las emociones en estas edades.”

Sin embargo, a pesar de que la obra también puede llegar a un espacio infantil, el autor afirma que la obra, en otras presentaciones, ha llegado principalmente al público adulto, pues se crea un vínculo entre la infancia y la obra.

“Pareciera que es una obra para niños pero la verdad es que es tal vez más cercano para los adultos, porque recoge o se ven identificados, ven identificada sus infancias en esa obra. Me ha pasado que tengo conversaciones a partir de ella, de lo que les pasó en el colegio, el primer amor, finalmente el sentimiento, cómo se sintieron desprotegidos igual  lo que ven en la obra, me encontrado con público adulto muy afectado emotivamente por lo que encuentran de ellos mismos en la obra”

“La vida de los sueños”  fue programada por el colectivo cultural 2entesmagazine junto con La Casa del Libro Total. Se inaugura este 6 de marzo y abre un espacio conversatorio con el autor el 9 de mayo a las 6:30 de la tarde.

Por Paula Reyes.

@paulajreyest

Comments are closed.