Las consecuencias del maltrato contra la mujer

Historia de una víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja y cómo se tomaron cartas en el asunto, generándole traumas psicológicos y físicos.

Por Leidy Vanesa Carrillo Contreras
lcarrillo569@unab.edu.co

Según los boletines entregados por la Corporación Sisma Mujer, hay etapas procesales para enfrentar algún caso de feminicidio o abuso; se registraron por lo menos 27.419 casos que pasaron por indagación, juicio e investigación, donde el 88,19 % de los casos quedaron archivados y en la impunidad para las víctimas, abriendo la brecha de la desigualdad de género; ya que también se hizo una comparación con el número total de víctimas hombres que sufrieron de violencia intrafamiliar, con un total de 3.917 casos que fueron atendidos, se penalizaron el 10,66 % siendo priorizados por la justicia antes que los casos de las mujeres.

Ella es madre de 2 hijos y está casada hace 5 años con el sujeto que la maltrata y la humilla en público, siendo víctima de la violencia doméstica por parte de su pareja. / FOTO LEIDY VANESA CARRILLO

Este es uno de los tantos casos que quedaron a la deriva, que fomentaron la inseguridad social e interpersonal, esta vez, el abuso reflejado en la violencia intrafamiliar.

/ VIDEO LEIDY CARRILLO

Consulte esta información: si quiere saber más de la violencia contra la mujer. ¿Cuáles son los factores que alteran la violencia contra las mujeres en Colombia? Conozca más conceptos que le darán contexto a estos comportamientos de abuso.