Las curiosidades de la muestra editorial 2021

Por: Camila Ladino, estudiante de Periodismo.

“Atlas Mnemosyne” de Aby Warburg, y “Satanás” de Mario Mendoza, son un par de los libros más curiosos que se encuentran en la muestra editorial en Ulibro2021.

“Satanás”, la novela clásica de Mario Mendoza llama la atención porque en esta oportunidad se presenta como una adaptación gráfica, que la hace ser una de las más llamativas en la muestra editorial. El representante de Artemis libros, Rafael Chivata expresa que el libro de Atlas Mnemosyne se distingue porque además de ser único, no cuenta con un final. “No hay otro libro parecido a este, es un atlas en imágenes, es un trabajo del autor del que dedicó los últimos 20 años, él estuvo declarado loco y para probar de que no estaba loco hizo esta imagen”.

La Feria del Libro de Bucaramanga se ha distinguido por darle un espacio a los distintos géneros literarios, trayendo cada año novedades dentro de los estantes. “La Peste”, de Albert Camus, es otro de los libros destacados en esta edición. En él se observan situaciones similares a la posición actual del mundo, como lo dice el ejecutivo de
ventas en librerías José Norberto Ocampo. “Este libro ahora, debemos tenerlo, leerlo. Para que veamos que no es a nosotros que nos pasa, sino que a nuestras generaciones pasadas también sufrieron de muchas pestilencias y de muchos virus”.

Una de las características principales de Ulibro es incentivar el hábito de la lectura en la región y así dar a conocer la actualidad en el sector editorial.