Las habilidades físicas y mentales del patinador

Llevar un estilo de vida saludable es vital para las personas que se quieren dedicar a la práctica deportiva.

Por Luna Fernanda Beleño P.
lbeleno311@unab.edu.co

Sabemos en qué consiste el patinaje y cómo a partir de él muchos jóvenes han logrado ser grandes deportistas de alto rendimiento, sin embargo, por la falta de apoyo a este deporte algunos de estos chicos no logran cumplir con lo planeado, aun sí gracias a la constancia deportiva todos llegan a tener estilo de vida saludable, pero, ¿qué es un estilo de vida saludable?

Todo parte desde la práctica del deporte y es ahí donde se desglosan gran variedad de habilidades y destrezas, las cuales el joven va desarrollando a lo largo de su proceso como deportista. Estas habilidades adquiridas también ayudan a la realización de cualquier actividad por fuera de lo deportivo.

/ FOTO LUNA FERNANDA BELEÑO

Hay una probabilidad del 70 % de que las personas con buen estilo de vida; deportistas enfocados en mejorar, son los sujetos que llevan más habilidades y destrezas en la parte física y mental.

/ GRÁFICA LUNA FERNANDA BELEÑO

Si quiere más información sobre las habilidades físicas y mentales de un patinador, escuche el siguiente podcast.

Lea aquí “El apoyo al patinaje de velocidad en Bucaramanga”.

El equipamiento e instrumentos necesarios para el patinaje de velocidad también forman a un buen patinador. Si quiere más información de lo que necesita un deportista patinador para la realización de este deporte, conozca más en este video.