Literatura regional, nacional e internacional para niños y jóvenes en Ulibro 2019

Literatura regional, nacional e internacional para niños y jóvenes en Ulibro 2019

Like
192
0
jueves, 05 septiembre 2019
Noticias

En la Feria Del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2019, diversos colegios de la región estuvieron presentes, algunos de ellos fueron invitados por la Unab, debido a su participación en los años pasados. Otras instituciones se presentaron a la convocatoria semanas anteriores para poder ingresar a ciertos eventos. El grupo de logística de la feria, manejó la organización de estos estudiantes. 

Yomaira Montañez, docente de lengua castellana del Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres del Municipio del Playón, explicó el proceso para que todos los estudiantes pudieran asistir a todas las actividades y no se quedaran por fuera. “Tenemos que decir la cantidad de estudiantes que traemos, para poderlos dividir en los talleres, hacemos la coordinación con los encargados de los talleres y así podemos dividir los estudiantes en cada una de las actividades, para que todos participen de varias cosas, y asegurar que todos estén en los lugares, por que pueden quedar por ahí volando”. 

Niños y los jóvenes hicieron parte de Ulibro 2019, con la franja de literatura infantil. /FOTO MARÍA JOSÉ ROJAS

Más de 10 colegios hicieron parte de Ulibro 2019, provenientes de diferentes municipios de Santander. Los estudiantes disfrutaron de la franja de literatura infantil, encuentros con autores, conversatorios y semilleros, que se llevaron a cabo en el Instituto Caldas y en el Centro de Convenciones Neomundo. 

Andrea Rodríguez, estudiante del colegio San Paulo, menciono porque es importante estas actividades en Santander, “la verdad yo creo que es importante que se abran estos espacios para los jóvenes y los niños para que ellos puedan abrir su mente a nuevas ideas para poder leer, y puedan tener formas de pasar el tiempo y no solo con el celular y tablets”. 

Ulibro fue gran escenario para que los jóvenes de Santander pudieran disfrutar de la literatura regional, nacional e internacional.

Nota realizada por María José Rojas, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.