Lo que tiene que saber para participar del VIII Simulacro Nacional

Lo que tiene que saber para participar del VIII Simulacro Nacional

Like
95
0
martes, 01 octubre 2019
Noticias

Mañana 2 de octubre a partir de las 9:00 am se llevará a cabo el Simulacro Nacional Respuesta a Emergencias.

Según la Administración Municipal, la VIII versión de este ejercicio plantea en Bucaramanga un enfoque a la reducción del riesgo en caso de temblor ya que la meseta es el segundo nido sísmico del mundo. Luis Ernesto Ortega, Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga en un boletín de prensa hizo un llamado a las instituciones que ya han estado en los simulacros y que quienes participen aprendan para estar preparados ante emergencia.
“Aquí la convocatoria especial es para todas las entidades que en los últimos años han participado en el desarrollo del ejercicio del simulacro, que nos acompañen y participen, que desarrollen la actividad que año a año hemos venido haciendo y ha fortalecido y mejorado el poder interpretar y poder desarrollar de manera cauta y consciente el paso a paso para el desarrollo del simulacro”.

Quienes quieran participar en la actividad pueden hacerlo atendiendo las instrucciones de las autoridades de los bomberos y la policía. Omar Cerón Ortíz, operario de barrido de la Empresa de Aseo de Bucaramanga – EMAB, participará del ejercicio y dijo cómo se protege en caso de estar en un edificio y no poder salir.
“Donde haya una columna que pueda uno favorecerse, de pronto que se derrumbe el techo o algo uno se protege”.

Quienes van a participar pueden dirigirse con calma a los puntos verdes de encuentro pintados en los pisos de plazas y calles para tener instrucciones de los operarios.

Informó Camilo Ochoa, Unab Radio.

Comments are closed.