Los artistas y escritores locales se tomaron Ulibro 2019

Los artistas y escritores locales se tomaron Ulibro 2019

Like
261
0
jueves, 05 septiembre 2019
Noticias

En Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2019, se encontró por primera vez un espacio sólo para escritores y artistas; tanto locales como regionales. La Muestra Editorial Independiente fue la unión de pequeñas editoriales encargadas de publicar las obras de los artistas emergentes.  

Gonzalo García Gaitán, ilustrador y colaborador del stand Editoriales Independientes, plantea los obstáculos que muchas veces los escritores bumangueses pueden tener al querer publicar sus libros.

“Es que uno; no aceptan a cualquier persona para que pueda publicar y dos, en lugares donde tal vez les puedan imprimir sus trabajos son excesivamente costosos, que es una queja recurrente en las personas que escriben o dibujan en Bucaramanga. Entonces digamos que eso también abre una posibilidad para que muchas más personas vean que se puede sacar a la luz y compartir con otras personas su trabajo”.

Stand Editoriales Independientes, junto al auditorio del Centro de Convenciones Neomundo, en Ulibro 2019. /FOTO SUMINISTRADA LIBRERÍA LA CINGLA

Entre los proyectos de la muestra, se encontraba “El Traganubes”, un libro ilustrado a base de relatos de la provincia de Betulia que fue ganador de los estímulos Artísticos 2018: ‘Bucaramanga cree en tú talento’. Manuel Fernando García Plata, ilustrador, animador y director del proyecto “El Traganubes” resalta los temas que construyen el relato del libro.

“El libro principalmente trata temas como el campo, la naturaleza, el cuidado de los recursos naturales, la agricultura y las historias que hacen parte como el imaginario del pueblo; los espantos, las historias cotidianas del pueblo, en general habla sobre la vida en el campo”

Para todos los interesados en obtener estos libros, pueden encontrarlos en las editoriales que estuvieron presentes en la feria, como Librería La Cingla, Imprenta Comunera y Corazón de Mango Editorial.

Nota realizada por María Daniela Duarte, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.