Los comerciantes de la plaza Guarín sufren bajas en sus ventas

Por: Juan Guillermo Gómez, estudiante de Periodismo.

Algunos de los comerciantes de la Plaza de mercado Guarín sufren bajas en la venta de sus productos después la cuarentena.

Durante el confinamiento preventivo que se presentó en 2020, algunos de los comerciantes de la plaza de mercado se vieron beneficiados por la venta a domicilios y nuevas alternativas como las redes sociales. Sin embargo, al terminar la
cuarentena las ventas disminuyeron y seis meses después los vendedores del sector se siguen viendo afectados.

Omar Trujillo, comerciante de la plaza de mercado Guarín, dice que las ventas bajaron por la competencia que se generó después de la cuarentena. “Durante la cuarentena estuvieron buenas las ventas porque se vendió todo a
domicilio, la gente no quería salir pero ya ahorita que terminó, pues, que entre comillas terminó ya todo el mundo salió y entonces hay muchos fruvers y muchas ventas por todos lado, bajaron un poco las ventas”.

Son varios los factores que afectan a los vendedores, uno de ellos es el alza en el precio de los productos que se generó debido al bajo consumo de los alimentos, haciendo que las personas cambiaran sus hábitos alimenticios.
Cristian Estupiñán, vendedor de la plaza Guarín, comenta cuales fueron los productos que aumentaron de precio haciendo que la situación económica empeore. “La papa está a novecientos, el plátano a setecientos, la cebolla a mil, el tomate a mil, vamos a ver si se vende porque esto está duro, está muy dura la vaina”.

Debido a que la situación económica no mejora algunos comerciantes se vieron obligados a cerrar sus locales.