Por Priscila Sáenz
El miércoles 12 de octubre, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, el Departamento de Lenguas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, realiza la primera edición del Global Fest.
Esta jornada académico-lúdica lleva a cabo en el marco de la celebración de los primeros 30 años del Departamento de Lenguas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y busca ofrecer un espacio de interacción diferente alrededor de los idiomas, para que los asistentes, a través de música, concursos, juegos, rifas e invitados especiales, tengan una perspectiva distinta del aprendizaje de lenguas extranjeras.
Emilce Camargo García, directora del Departamento de Lenguas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, explica qué es lo que busca alcanzar el programa con el Global Fest.
“Buscamos, con el evento, a parte de celebrar nuestros primeros 30 años, propiciar ese espacio de integración para que los estudiantes tengan la oportunidad de aprender, de ganar, de divertirse, de tener un momento de inmersión en diferentes idiomas. Vamos a hablar en español, inglés, francés y portugués”.
Con el pasar de los años, el Departamento de Lenguas de la Unab se ha enfocado en ofrecer servicios de alta calidad que ayuden a conformar una comunidad educativa bilingüe en la Unab y aportar a la internacionalización con cursos de inglés, portugués, francés y coreano.
Emilce Camargo habla sobre el desarrollo de este evento y las actividades que se realizan en él.
“Estaremos contando con la presencia de Fercho Peña, quien será el presentador de evento que trae varias actividades como cuatro concursos principales: uno denominado Let´s Spell, que es un concurso de deletreo; el segundo concurso es el Let´s Dare, que hace referencia a un concurso de retos; el tercer concurso es el Let´s Snack, que es un concéntrese, y, finalmente, Jeopardy, que es de cultura general. Tenemos grandes premios, bonos, un pasaje y rifas a lo largo del programa”.
Esta primera edición del Global Fest no requiere de inscripción previa y aquellos estudiantes asistentes pueden obtener cuatro horas libres. Además, cuentan con permiso académico, puesto que puede asistir cualquier persona de la comunidad UNAB que esté interesada como docentes, estudiantes y colaboradores UNAB. En el caso de no poder participar del evento de manera presencial, pueden hacerlo a través de la transmisión en vivo que se encuentra en www.unabtv.com.
