Los malos hábitos alimenticios generan bajo rendimiento académico en los estudiantes

Los malos hábitos alimenticios generan bajo rendimiento académico en los estudiantes

Like
164
0
Viernes, 15 Marzo 2019
Noticias

Los hábitos alimenticios que generalmente tienen los estudiantes universitarios son de baja calidad, en el que prefieren comer comida chatarra y tomar bebidas azucaradas. Las hamburguesas, las papas fritas, las empanadas y las gaseosas son los alimentos más consumidos por los universitarios, y esto afecta crucialmente su desempeñó en los estudios. 

Según el nutricionista de la Universidad Industrial de Santander, Juan Miranda López los estudiantes deben tener una alimentación saludable ya que los malos hábitos alimenticios no los ayuda en su rendimiento académico.

“La mala la alimentación en los estudiantes no ayuda para nada en el rendimiento, al contrario genera un bajo rendimiento a los estudiantes y esto se debe a que los como los estudiantes consumen alimentos que no son los más adecuados no llevan los suficientes nutrientes de manera adecuada a los órganos del cuerpo, sobre todo al cerebro, entonces las funciones cognitivas que se desarrollan en el cerebro no se llevan al 100% o no se pueden realizar de manera adecuad, entonces por eso es tan importante consumir los alimentos que necesitamos”.

Factores económicos y académicos son los principales causantes de que los estudiantes prefieran la comida procesada. Por sus diversos horarios en la Universidad y por la economía de estos alimentos los estudiantes prefieren consumir lo primero que ven en la calle.

Según el estudiante de la Universidad Autónoma de Bucaramanga Alex Rangel Duran, su alimentación depende de sus horarios y del dinero que puede llegar a tener en ese momento.

“Cuando estoy en la Universidad normalmente como empanada o papas en la Fazenda, o no sé lo que haya, pues también depende de la hora o depende de que cantidad de dinero tenga, cuando tengo plata para el almuerzo pues voy y almuerzo en la curva con mis amigos y cuando no hay pues hay que minimizar costos”.

Los malos hábitos alimenticios además de bajar el rendimiento académico del estudiante, también causan aumento de peso y puede provocar mayor riesgo de síndrome metabólico, que es el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2.

Por Yazmín Hernández.

@yazhernandez21

Comments are closed.