Mediante diferentes programas el SENA y el ICBF buscan apoyar a jóvenes santandereanos

Mediante diferentes programas el SENA y el ICBF buscan apoyar a jóvenes santandereanos

Like
425
0
lunes, 27 mayo 2019
Noticias

Cerca de 3.600 personas se verán beneficiadas del plan de acción firmado por el SENA y el ICBF en el que, por medio de diferentes programas y cursos, formarán a jóvenes en casas de protección, jóvenes con problemas penales con el apoyo de madres sustitutas en diferentes áreas.

Juan Carlos Hernández Vega, Coordinador Comisional del SENA seccional Santander, explica que en conjunto al ICBF se dirigen los programas a jóvenes en casas de protección y a las madres sustitutas.

“Tenemos programas desde la formación titulada, por ejemplo, este año tenemos un operario en el área de manipulación de alimentos, tenemos un operario en el área de panadería que digamos está enfocado a unos muchachos que se encuentran recluidos en una casa de protección, pero adicionalmente tenemos, como te decía, programas casi que en todas las áreas, entonces tenemos desde programas de granja integral, programas de salud enfocados a las madres, algunos programas en el área de pedagogía enfocados a los agentes educativos y tenemos programas enfocados a todos los operadores que tiene el ICBF”.

Dentro de los beneficiados de este convenio se encuentran los jóvenes recluidos, pero adicional a esto, los niños del ICBF debido a que las madres sustitutas son formadas y entrenadas también por estos programas para atender a los niños en temas como: primeros auxilios, actividades lúdicas y manipulación de alimentos.

Hernández Vega sostiene que se espera hacer la nueva firma del proyecto por otros cuatro años en el que se mantenga el convenio SENA – ICBF.

“Realmente este es un convenio que viene desde hace seis años, este año se hizo prórroga del convenio hasta el mes de junio y estamos a portas de firmar un nuevo convenio nacional teniendo en cuenta ya las directrices del nuevo gobierno. Obviamente el SENA y el ICBF siempre han estado de la mano y ya se está, en este momento, planeando las condiciones para la firma del nuevo convenio que tendría una vigencia de cuatro años”.

En Santander, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está organizado por centros zonales y cada uno de estos presenta las personas a ser formadas que son distribuidas en todos los municipios del departamento donde haya presencia del SENA y del ICBF. Son 90 programas los que están disponibles para beneficio de los jóvenes y ninguno de estos tiene costo.

Por Linda Saavedra.

@jonesquintero16

Comments are closed.