Medición de ruido en el área metropolitana de Bucaramanga

Medición de ruido en el área metropolitana de Bucaramanga

Like
295
0
miércoles, 02 octubre 2019
Noticias

El Área Metropolitana de Bucaramanga, (AMB) busca resolver interrogantes sobre la contaminación auditiva, para eso realiza mapas estratégicos de ruido en la ciudad. De acuerdo, con el artículo 22 de la Resolución 627 de 2006 expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Esta iniciativa de empezó a desarrollarse el 18 de agosto del 2019, con el fin de evaluar las condiciones en que se encuentra la ciudad, teniendo como fin implementar programas preventivos y correctivo de contaminación auditiva. Es por eso que envían a las principales calles y carreras a técnicos ambientales con el correspondiente equipo electrónico para realizar las mediciones, Manuel Bayona, técnico ambiental, comenta la función que realiza. “Lo que estamos haciendo es grabar la medición durante 15 minutos, después se hace un mapa donde se analiza todos los datos”.

Por otra parte, ciudadanos manifiestan que eso ruidos son provocados por vehículos, Wilson Leal Medina, taxista, da su opinión acerca de los generadores de ruido. “Principalmente las motos porque algunos motociclistas tienden a retirar el silenciador original adulterarlo o alterarlo”.

Como finalidad está la elaboración de mapas estratégicos en la ciudad de
Bucaramanga, también en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Informó Lucía Estupiñán Unab Radio.

Comments are closed.