Metro Bici una iniciativa de movilidad sostenible en Bucaramanga

Metro Bici una iniciativa de movilidad sostenible en Bucaramanga

Like
234
0
miércoles, 02 octubre 2019
Noticias

Este jueves 3 de Octubre se implementará en la ciudad de Bucaramanga ‘Metro Bici’, un proyecto piloto realizado con el trabajo articulado de La Alcaldía municipal, Metrolínea y Dirección de Tránsito.

Johana Serrano, es la directora de “La Oficina de la Bici”, un espacio de la
Dirección de Tránsito de Bucaramanga, que busca ofrecer alternativas para la movilidad sostenible. Ella cuenta la cantidad de bicicletas con las que se inicia este proyecto. “El proyecto 270 bicicletas, que es muy importante resaltar que estas bicicletas son donadas, entonces 100 entregó la fundación Bavaria en donación a Metrolínea, 120 va a entregar el ministerio de transporte a la Alcaldía Municipal y 50 va entregar la Universidad Industrial de Santander en este préstamo para la operación del piloto”.

Universidades como La Universidad Industrial de Santander, La Unidades
Tecnológicas de Santander y La Universidad Autónoma de Bucaramanga, también se han unido para trabajar por este proyecto. Sandra Sánchez, jefe de prensa y comunicaciones de Metrolínea, manifiesta cómo contribuye Metrolínea en la realización de esta prueba piloto. “Metrolínea tiene en este momento 6 estaciones, unos bici parqueaderos a donde nuestros bici usuarios pueden movilizarse, dejar allí sus bicicletas y hacer una
intermodalidad con el sistema de transporte masivo, esto justamente para recortar las distancias”.

Estaciones como parque estación UIS o la estación de la Isla, van a tener puntos de préstamo, en donde el usuario se puede registrar para recibir un hora gratuita de movilidad. 

Informó Daniela Duarte, Unab Radio.

Comments are closed.