Momentos Sonoros llega con un nuevo formato a la UNAB

Por Priscila Sáenz Figueroa

A partir del 30 de septiembre, Momentos Sonoros vuelve a la Universidad Autónoma de Bucaramanga con un nuevo formato que permite la participación de diferentes carreras para la formación de estudiantes.

Este nuevo formato cuenta con la participación de los programas de Comunicación Social, Artes Audiovisuales y Música, junto con el apoyo del Centro de Producción Audiovisual, CPA. Con esto se busca promover el talento estudiantil de la Unab en diferentes áreas y así aportar en el proceso de formación al abrir estos escenarios reales de práctica.

Víctor Moreno, director del Centro de Producción Audiovisual, CPA, habla sobre aquello que busca aportar esta nueva alianza en cada una de las áreas en las que los estudiantes pueden participar.

“Este nuevo formato busca darle protagonismo esencialmente al músico, a lo que se está haciendo en el ejercicio del trabajo del programa de música. Pero, también que el periodista pueda interactuar, puede realizar algunas preguntas acerca de su trayectoria y de sus gustos y de a futuro qué quiere. También, para los artistas audiovisuales, que tengan toda la parte técnica: switcher, cámaras y graficación, para enviar todo este producto en vivo”.

Momentos sonoros ya existía. Fue creado en el segundo semestre de 2021 con el fin de abrir un espacio que permitiera impulsar y mostrar las propuestas musicales de los estudiantes del programa de Música de la UNAB sin límite alguno. Es decir, se pueden presentar tanto solistas como agrupaciones con puestas en escena de diferentes géneros musicales, desde lo tropical o la balada, hasta el rock o, incluso, música clásica. 

Vlamidir Quesada, director del Programa de Música y, también director de Momentos Sonoros, explica en qué consiste este espacio y cuáles son sus dinámicas.

“Momentos Sonoros es una iniciativa del programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga como un espacio para que los estudiantes muestren sus propuestas musicales personales. Este espacio es de total libertad para que ellos elijan el momento en que se presentan y la música que ellos quieren mostrar al público que asiste todos los viernes a este particular evento”. 

La nueva versión de Momentos sonoros consiste en una alianza que permite poner en escena diferentes presentaciones artísticas, principalmente musicales, con una transmisión en vivo que cuenta con el apoyo del Centro de Producción Audiovisual, CPA, y estudiantes, tanto de Comunicación Social como de Artes Audiovisuales. 

Para aquellas personas interesadas en participar como espectadores, pueden hacerlo de manera totalmente gratuita. Así mismo, quienes deseen hacer parte de este nuevo formato, pueden inscribirse en la oficina del programa de Música de la Unab.

Momentos Sonoros vuelve a partir de este 30 septiembre a las 4 de la tarde, en la Plazoleta principal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y continúa todos los viernes, a esa misma hora y lugar. Para conocer más información sobre el desarrollo de este evento, ingrese a la página oficial de www.unabtv.com y por Instagram como y @unabtv y @programademusicaunab.