Muestra editorial, precios para todos los bolsillos

Por: Nicolás Rueda, estudiante de Periodismo.

La muestra editorial de Ulibro 2021 ofrece una amplia variedad de posibilidades para la compra de libros, que van desde los 3 mil pesos hasta un millón 350 mil pesos.

“Tiempo atmosférico” es el libro más barato que hay en el recinto de la feria. Editorial “laboratorio Educativo” vende esta publicación que funciona como cartilla y que presenta imágenes para niños. Angélica Aldana, representante de la editorial, describe la publicación como una de carácter educativo sobre los cambios climáticos y estaciones en diferentes partes del mundo. “Es un libro para niños, donde habla sobre el clima, por qué se produce la lluvia, el arcoíris, cambios climáticos… que en algunos países hay invierno, verano, otoño, primavera y de qué se trata cada uno, una cosa muy sencilla para que el niño entienda”.

Ahora… del otro extremo, el libro más caro es “El Nuevo Mundo de los Niños”, que comercializa la editorial “Organización Mundo Educativo”. Esta es una colección de 10 volúmenes de pasta dura. Cada volumen es un tema: vocabulario, cuerpo humano, animales y plantas, origen de la vida, valores, geografía, historia, tecnología y matemáticas, como lo explica Dayanna Mantilla, representante de la editorial. “Cuenta con 10 volúmenes. En el primer tomo encontramos cuéntame un cuento; en el segundo tomo encontramos yo, máquina perfecta; en el otro, el maravilloso mundo viviente; en el otro, grandes personitas; luego hay otro tomo, que es grandes exploradores. Lo bueno de esta colección es que al lenguaje del niño le vamos a explicar todo el mundo que le rodea”.

Otros libros costosos son: “La Saga de Harry Potter”, a un precio de 700 mil pesos; “Diccionario Mosby”, 380 mil pesos y “La Colección del Código General del Proceso”, que cuesta 400 mil, entre otros. Los precios más comunes oscilan entre los 38 y 50 mil pesos, y en la mayoría de los stands ofrecen descuentos, sobre todo en los últimos días de Ulibro 2021.