Mujeres Resilientes llega a la Casa de la Cultura Custodio García Rovira

Realizado por: Andrea Bayona, Unab Radio.

La  Casa de la Cultura Custodio García Rovira, Museo de Bellas Artes de Bucaramanga ha inaugurado Mujeres Resilientes, una exposición colectiva enfocada en la fortaleza de las mujeres a través de diferentes contextos y culturas.

La muestra destaca la resistencia y capacidad de recuperación de las mujeres ante los desafíos, mostrando cómo han superado obstáculos y han continuado adelante a pesar de las adversidades.

Clemencia Hernandez, artista plástica, indica que con esta exposición colectiva se resalta la fortaleza de la mujer como artista y en sus expresiones estéticas. 

“El mensaje que realmente quiere enviar esta propuesta es la fortaleza de la mujer como tal, también como artista, y todo lo que una mujer artista puede representar a través de sus manifestaciones estéticas. Pero por encima de cualquier cosa, manifestar la fortaleza, no la debilidad, sino la fortaleza de la mujer, y de la mujer artista”. 

Este evento busca inspirar a otras mujeres a cultivar su propia resiliencia mediante el arte, promoviendo la autoconfianza, la determinación y la capacidad de recuperarse frente a situaciones difíciles. 

Es crucial honrar la fuerza de las mujeres para superar desafíos diarios, evidenciada en una exposición de arte que refleja su resiliencia, así lo resalta Daniela Mantilla Ardilla, quien apoya el proceso de creación del salón “Mujeres”.

“Es muy importante porque por medio de este espacio, se quiere honrar y visibilizar la fortaleza y las capacidades que tienen todas las mujeres para superarse a sí misma y para salir de toda situación adversa que se les presenta en sus diarios quehaceres. Esta exposición destaca esa resiliencia, por eso se deriva su nombre, esa resiliencia que las mujeres, en los diferentes contextos en los cuales crean estas obras de arte, pueden mostrar estos desafíos”. 

La muestra está disponible al público hasta el 27 de julio, en la  Casa de la Cultura Custodio García Rovira, Museo de Bellas Artes de Bucaramanga, ubicada en la calle 37 #12-46.