Música al aire libre en la UIS

Por: Javier Sandoval, director Unab Radio

El cantautor Alejandro Negrete, es el artista invitado, este jueves 21 de julio, a actuar en el auditorio al aire libre José Antonio Galán de la Universidad Industrial de Santander.

Negrete es un ciudadano bumangués, con una mezcla de regiones y acentos que incluyen a Rionegro, Santander, el Caribe y el valle del Cauca. El cantautor nació en 1971 en Montería, en medio del Valle del Sinú. Vivió su niñez y su adolescencia, entre la Costa Atlántica, la Pacífica y la región andina. Aprendió distintos cantos y ritmos de las regiones, es Profesional en Lenguas Modernas y Maestro en Lingüística. Es el director de la agrupación musical Interior 4, y del grupo de teatro Neurona Libre.

El repertorio previsto para el concierto de este jueves incluye varias composiciones y arreglos propios, en los que hace énfasis en lo lírico, en lo humorístico, la crítica social y la autocrítica. Los ritmos interpretados son una fusión de lo popular con su particular y perspicaz lectura de lo cotidiano.

Una muestra de lo que Alejandro Negrete ofrece a los asistentes al auditorio José Antonio Galán, es su canción “Progenia”, que escuchamos ahora

El recital de Alejandro Negrete, en el auditorio al aire libre de la UIS, inicia a las 5:00 p.m. este jueves 21 de julio. La entrada es libre, previa inscripción en la tiquetera de eventos del área cultural de la UIS, cuyo enlace se encuentra en las redes sociales como @uiscultural. También pueden comunicarse al teléfono 6344000 Ext. 2347.