Nikolás Flórez dirige dos nuevas producciones para Canal TRO

Realizado por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

Nikolás Flórez, director y guionista santandereano, está a cargo de dos nuevas producciones del Canal TRO este primer semestre de 2022. Mascotilandia y Pásalapaz son los nombres de los nuevos proyectos que las familias santandereanas podrán disfrutar este año.

Mascotilandia retratará historias, casos médicos, rescates y mejoras de conducta de animales en Bucaramanga. Flórez cuenta quiénes lo acompañan en la labor de presentación para este reality documental y cuál es su trabajo: “Cada uno de estos presentadores, que son veterinarios, van a donde se necesite para ayudar a las familias o conocer sus casos y los casos de sus mascotas”.

Además de Mascotilandia, los hogares del gran Santander podrán ver Pásalapaz, un programa concurso que reivindica a los personajes que han apoyado las dinámicas de paz en la región desde iniciativas culturales, artísticas, gastronómicas, medioambientales, entre otras.

El director también cuenta las diferencias de ambas producciones y los procesos que se requieren para sacarlas adelante: “Hay una que es más reality documental en la cual hay que salir a grabar y estar completamente moviéndonos en la calle, esa es Mascotilandia. Allí hay una cámara a hombro, grabamos algunas crónicas, personajes y su estilo es documental en exteriores. Por parte de Pásalapaz se cuenta con una dinámica más organizada en estudio y con algunas producciones en exteriores, pero sobre todo en estudio con dos presentadores”, apunta Flórez.

El objetivo es sensibilizar a la audiencia acerca del cuidado de las mascotas y mostrar la importancia de los personajes que, silenciosamente, contribuyen con la paz del país. “La invitación es para todo el público santandereano que guste de las mascotas y que quiera aprender más sobre cómo cuidarlas, que vea Mascotilandia. En general a las familias a que se unan y vean Pásalapaz para que conozcamos esos héroes anónimos que hay en cada una de nuestras regiones y en nuestros barrios”, dice el director.

Mascotilandia se podrá ver los sábados de 6:00 a 7:00 de la noche y Pásalapaz los lunes, miércoles y viernes a las 8:00 de la noche.