Nueva edición de la Feria Internacional en la UNAB

Realizado por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

Este jueves 12 de mayo la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNAB inaugura la Feria Internacional 2022. El evento tiene lugar en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La Feria Internacional es un espacio académico y cultural abierto a todos los públicos de la institución. Busca llevar a la comunidad diversas actividades con un componente internacional y que se relacione con el mismo en contextos diferentes a los intercambios estudiantiles.

Es la primera edición después del inicio de la pandemia por COVID-19 y en esta oportunidad se enfoca en actividades fuera de la rutina diaria. Claudia Molina, directora de Relaciones Nacionales e Internacionales explica que es la oportunidad para que la comunidad se relacione con otros contextos y culturas: “Es importante que la comunidad asista porque es un espacio pensado para ellos. Buscamos que ellos se acerquen a diferentes contextos tanto nacionales como internacionales, además, porque vamos a tener durante la jornada diferentes agencias que proveen servicios diferentes a los de la Oficina de Relaciones Internacionales. Por ejemplo: el estudio de idiomas en el exterior, work and travel, quienes buscan sus prácticas o pasantías en el exterior, esas agencias les pueden ofrecer diferentes oportunidades”.

La jornada se divide en tres partes. La primera, en horas de la mañana, se enfoca en las becas que otorgan diferentes organizaciones como el Icetex o la Asociación de Posgrados. En la tarde se puede vivir un concurso de cultura general en el que participa cualquier persona que se encuentre en el Auditorio Mayor. Finalmente, muestras culturales sobre el k-pop y del jazz cierran el evento. “Los invitamos a que nos acompañen, vamos a tener actividades muy chéveres tanto en la plazoleta Fundadores como en el Auditorio, recuerden que es una actividad abierta para todos los públicos y queremos que nos acompañen en este espacio pensado para ustedes”, dice la directora Molina.

En total son siete actividades que se desarrollan en el marco de la feria. Los estudiantes pueden solicitar dos horas libres por su asistencia a cada actividad.