Nueva edición del Viva Ciclo Municipal

Realizado por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

La organización Municipal – Música Viva, con el apoyo de Lacsa y Mincultura, lanza el Viva Ciclo Municipal Vol. 2. El evento reúne bandas locales y nacionales de la escena del pop, rock, punk, entre otros géneros, e inicia a las 7:00 de la noche el viernes 18 de febrero.

Tras su primera edición en 2019, el Ciclo Municipal regresa para que los amantes de la música tengan una noche llena de cultura. Camilo Carrillo, socio de Municipal-Música Viva, cuenta por qué es importante este evento para las bandas y el público bumangués. “Es juntar artistas locales con artistas nacionales. Nos parece que esta interlocución que hay entre artistas que se encuentran en un escenario, que se ‘parchan’ en una prueba de sonido, que se toman una cerveza después en la noche, todo eso ayuda a generar que después una de las bandas quiera ir a Bogotá y tenga con quién hablarse y se creen esas conexiones que son tan importantes para la música independiente en el país”.

En total son cuatro fechas, la primera realizada el 22 de enero y las otras previstas para el 18 de febrero, 10 de marzo y 14 de abril. Carrillo habla sobre lo que se encontrará el público de Bucaramanga en estos conciertos: “Cada una de las fechas la vamos a dedicar a corrientes musicales distintas. En esta oportunidad al rock alternativo. Se van a presentar 5 agrupaciones y un DJ que soy yo en mi faceta como selector de música, tres bandas de la ciudad de Bogotá que son Babelgam, Los niños telepáticos y Las Yumbeñas. Por la ciudad de Bucaramanga están Lobotómicos y Loop crystal por parte de Piedecuesta”.

Para las agrupaciones y músicos solistas que deseen ser parte de eventos como el Ciclo Municipal, la organización cuenta con diferentes métodos y canales para abrir un espacio a su música. “Si las bandas tocan, nosotros vamos a verlas. Sabemos que hay otros espacios también en donde se presentan las bandas y nosotros estamos asistiendo constantemente a esos espacios, pero al mismo tiempo tenemos abiertos canales de comunicación como el correo: municipal.musicaviva@gmail.com y es el mismo tag para redes sociales: municipal.musicaviva”, aclara Carrillo.

Viva Ciclo Municipal Vol. 2 tiene lugar en la Cra 35 #48-56 y la entrada un costo de 20 mil pesos en preventa hasta el viernes 18 de febrero a las 5:00 de la tarde y en taquilla 30 mil pesos.