Nuevo gobierno en la alcaldía de San Juan de Girón

Nuevo gobierno en la alcaldía de San Juan de Girón

Like
101
0
viernes, 25 octubre 2019
Uncategorized

 La alcaldía de San Juan de Girón se prepara para las elecciones del 27 de octubre. Tres aspirantes pretenden ocupar el cargo más importante del municipio. 

Elkin Nuñez periodista y director del periódico local Girón City explica la dinámica política que vive el municipio sobre la alcaldía  y el perfil de los candidatos

“Pues son unas elecciones donde hay un candidato que marca una tendencia digamos superior al resto digamos que es el doctor Carlos Román Ochoa que es un estudiante de octavo semestre de derecho y pues él hizo parte de un proceso de desarrollo el fue también presidente del concejo de Girón, le puedo decir de la doctora Blanca que ella es una administradora de empresas, es la esposa de un exalcalde de Girón, Héctor Josué Quintero Jaimes, sin embargo fue una administración muy cuestionada, muchos de los gironeses dicen que ya tuvieron la oportunidad de gobernar Girón. En el caso de Oscar León el es ingeniero civil,  fue secretario de planeación de Girón, ha sido secretario en varias oportunidades, conoce la planeación de este municipio, el plan de ordenamiento territorial”.

El cargo maneja un presupuesto de 254 mil millones de pesos, motivo por el el cual los gironeses se mantienen a la expectativa. 

Angie Durán habitante de Girón, quien trabaja en el sector de salud ocupacional manifiesta lo que espera del próximo mandatario, “primero que sepa administrar los bienes del municipio y privilegiar esos sectores, que ayuden a mejorar la infraestructura, la industria y la parte de la salud, que al momento de llegar a la alcaldía tengan estrategias cubriendo cada una de las problemáticas que tiene el municipio, para que este municipio crezca como lo ha venido presentando en los  últimos cinco años”.

A cuatro días de la contienda, Carlos Román lidera las encuestas con un 66,4 % de favorabilidad, seguido de la opción ‘No Sabe, No Responde’ con un 16, 3%, Blanca Azucena Rodrìguez en el tercer lugar con un 12,4% y por último Oscar León con 3,7%.

Nota realizada por Valentina Herrera, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.