Nuevos talentos femeninos y su importancia en Ulibro 2021

Por: Camila Ladino y Nicolás Rueda, estudiantes de Periodismo.

En esta edición de Ulibro se sigue manifestando el interés de la feria en dar espacio a nuevos talentos femeninos. Alexandra Castrillón hace parte de este grupo de autoras convocadas a compartir sus letras.

La directora del programa de literatura virtual, Yaneth Lizarazo expresa que actualmente está surgiendo una nueva generación de escritoras que buscan contar cada vez más sus historias. ”En los últimos años ha surgido una nueva generación de escritoras de gran importancia, mujeres que escriben desde lo más hondo, desde su sentir, de las experiencias vividas, de su propia visión del mundo. Y en ese sentido, la mujer siempre será una gran protagonista en Ulibro”.

Al contar sus historias, las escritoras pavimentan el camino para las demás que vienen atrás, y esto también se logra de una mejor manera cuando se acepta el compromiso de hacer literatura de calidad, como lo dice Alexandra Castrillón. ”Desde el primer momento tuve total claridad de que el compromiso con mis lectores, el compromiso de llevarles libros de calidad tenía que estar presente siempre. Y soy una embajadora total de que todos los autores, todos los escritores, sigamos este compromiso, justamente para que las puertas se sigan abriendo y sigamos teniendo
oportunidades”.

Una de las características principales, y uno de los objetivos de ULibro es motivar a diferentes escritores y escritoras a que participen en estos eventos y así darle voz a nuevos talentos, aportando al crecimiento cultural en la región y la nación.