Otros artículos asombrosos de la muestra editorial

Por: Geily Coronel, estudiante de Periodismo.

Historietas, libretas personalizadas y carteles son algunos de los otros productos asombrosos que promociona la muestra editorial de Ulibro 2021.

Los asistentes, además de acercarse a los estantes de los libros, tienen la oportunidad de conocer espacios relacionados al arte, a la fantasía, ánime y emprendimientos creativos.
Una de las tiendas que permite a los aficionados entrar al mundo de la historieta, es Benjamín Botón. Laura Uribe, representante de esta tienda, menciona que la mercancía que ofrece es un complemento de las letras y el arte pop.
“Tenemos todo tipo de productos que acompañan a la lectura y la literatura. Desde cómic, como total, hasta separadores, agendas, cuadros, afiches, mouse pads y otros que pueden interesarte”.

El manga y objetos asociados a películas y series, como collares, cartas y prendedores de Harry Potter, son productos que también se encuentran en la oferta editorial. De igual manera, Ulibro abre sus espacios a emprendimientos de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Nicol Medina, estudiante de Derecho de la Unab y asistente a la feria, menciona que tener un lugar en Ulibro le ayuda a generar reconocimiento en su negocio de maquillaje. “Claro, súper contenta porque hace que la gente nos conozca y para mí es muy grato porque me ayuda a crecer y eso es lo que yo más quiero, crecer bastante, poder tener una en una gran tienda de maquillaje”.

Estás tiendas atraen a los seguidores interesados en lo fantástico e imaginario. María Alejandra Herrera, estudiante de administración de empresas dual de la Unab, habla que los stands, diferentes a los de literatura, son interesantes al mostrar otros universos, como el de las historietas de superhéroes. “Espectaculares porque primero que todo, normalmente uno encuentra la mayoría de los stands siempre como muy definido, que es educación, literatura. Y en este momento pues hay un espacio como para la gente que ejemplo, pues a uno le gusta mucho Marvel, mucho
los superhéroes y todo eso, entonces uno como que encuentra un espacio para también conocer, llevarse cosas que uno de pronto ha querido comprar y no consigue”.

Otros artículos que se ven en la muestra editorial son ilustraciones y stickers góticos en el stand Jack Ampon y novelas gráficas de los clásicos de la literatura, como Orgullo y prejuicio de Jane Austen.