Pabellón Infantil

Realizado por: Catalina Gómez, estudiante de periodismo

En la edición de Ulibro 2023, dentro de los libros más vendidos en el pabellón infantil está saga de Harry Potter y cuentos. 

El pabellón infantil un espacio que permite sumergirse en el fascinante universo de la muestra editorial infantil. Un lugar lleno de creatividad, imaginación y aprendizaje. La literatura infantil no es solo cuentos y páginas, es magia que despierta risas, a venturas y conocimiento en las mentes juveniles. Estos libros no sólo entretienen, sino también construyen puentes hacia el mundo de la creatividad y la empatía.

La expositora de librería Atlantis, Katherine Cruz, menciona que dentro de la variedad de libros lo que más compran son sagas, colecciones, cuentos y libros interactivos. 

“Los libros más vendidos aquí en nuestro stand que es Atlantis son toda la saga de Harry Potter, nosotros lo tenemos disponible desde la número 1 hasta la número 7. Lo otro que también tenemos muy vendido es todos los libros de Los Compas. Libros interactivos ya tenemos libritos para edades entre 1 años, 2 años y 3 años. Ya tenemos unos muy lindos que son mágicos donde el niño puede escribir con un lapicerito especial que trae el libro y puede borrar”. 

Dentro del pabellón también hacen parte otros stands con emprendimientos, comida, caricaturas, actividades como adivinanzas en poesía por parte del programa Leo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y actividades para niños de colegio. 

La asistente y estudiante del Instituto Caldas, Sofia Galvis, dice que la muestra le resulta fascinante, ya que excitan la creatividad y el interés por la lectura.

“La verdad me pareció bastante interesante, sobre todo la gran feria de los niños, porque siento que están fomentando mucho esa creatividad que yo la verdad pensaba, digo no, los niños no les gustan leer porque pensando en mí, a mí nunca me gustaba tocar un libro, pero viendo cómo las actividades que hacen se van notando, como el interés y el acercamiento que tienen los niños, esa literatura entonces fomentar esa parte desde pequeños, se me hace una idea súper increíble. Entonces ha sido una muy buena idea y la verdad ha sido una excelente. Fue como el compromiso de todos”. 

Con el fin de superar los asistentes en el 2022, Ulibro aposto a tener un pabellón más grande en donde se ofrecen talleres para niños y niñas de colegios de Bucaramanga y así dar a conocer el trabajo de los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación infantil de la UNAB.