Parque Corona, foco de consumidores de droga

Parque Corona, foco de consumidores de droga

2
245
0
jueves, 19 septiembre 2019
Noticias

En los últimos tres años Bucaramanga ha sido catalogada como una de las ciudades donde más se consume droga, de acuerdo con el departamento nacional de planeación.

Mediante la ordenanza 026 del 2019, la Asamblea de Santander aprobó el proyecto que prohíbe el consumo de drogas y alcohol en parques del departamento cuando hay presencia de menores de edad. Sin embargo, este proyecto sigue sin poner fin al alto índice de consumo que se presenta en espacios públicos de Bucaramanga, como es el caso del Parque Corona, ubicado en el barrio La Victoria.

Fidel Viviescas, comerciante y consumidor frecuente en el parque, expresa que los consumidores no representan ningún peligro para la comunidad y que se ven afectados por los abusos de la autoridad, “por qué tenemos que pagar una multa de cuatrocientos mil o seiscientos mil pesos solamente por el consumo, el consumo lo estamos haciendo nosotros mismo y no le estamos haciendo daño a nadie, y el bolsillo de nosotros no está para esos abusos. Aparte de eso hemos tenido problemas con los policías con palabras de grueso calibre y amenazas”.

Alta presencia de consumidores en el Parque Corona, hace que los residentes no quieran asistir al lugar. /FOTO EDGAR ORTIZ

Óscar Rueda Vargas, habitante del barrio La Victoria, manifestó que el Parque Corona dejó de ser seguro, y ahora es un punto de encuentro para los consumidores, “llega gente de todas las partes, llegan en moto, en carro, en taxi, mejor dicho, tienen el parque como un sitio de consumo de marihuana, entonces eso hace que tanto los niños como las personas mayores, todos pues se cohíban de ir al parque, porque imagínese allá los niños con esos olores y con ese ambiente que van a empezar a ver, a los mismos adultos también les da miedo, se han presentado robos, de celulares, de carteras, con cuchillo, con revólver”.

El Parque Corona ubicado en la calle 64 número 64 – 05 del barrio La Victoria, solo es uno de los muchos parques que día a día presentan problemas de inseguridad, consumo de drogas o infraestructura en Bucaramanga. 

Nota realizada por  Edgar Ortiz, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.