Patrimonios abandonados en Bucaramanga

Patrimonios abandonados en Bucaramanga

Like
82
0
jueves, 19 septiembre 2019
Noticias

Los patrimonios simbólicos de los habitantes y visitantes de Bucaramanga Santander, como el parque García Rovira ubicado en la Carrera 11 Calle 35, es un espacio olvidado en el cual se presentan diferentes problemáticas.

El parque que conserva la memoria del general Custodio García Rovira, héroe de la Independencia, es un espacio fundamental para los habitantes de barrios aledaños y personas que habitan en él  consideran que el abandono, la cantidad de migrantes venezolanos y las palomas afectan día a día el parque, aún más las palomas ya que son abundantes en este lugar y perjudiciales para la salud.

Rafael Daza, habitante del barrio García Rovira, explica la problemática del parque y considera que  son las palomas ya que afectan la salud, “las palomas en realidad, Viendo que aquí está la alcaldía, la gobernación, La San Laureano  es animales en propiamente esos animales son propiamente perjudiciales para la salud”.

El parque que conserva la memoria del general Custodio García Rovira, héroe de la Independencia, está ubicado en la carrera 11 con calle 35. / FOTO MARY PAIPA

Guillermo Herrera, habitante de la comuna 5 – García Rovira, explica que el parque ha sido abandonado, y podrían desarrollarse muchas más actividades, “el parque está muy abandonado, está muy horrible, ya hay mucho venezolano y muchas cosas se han ido perdiendo”.

Los parques principales de la ciudad están pasando por una época de crisis en relación con diferentes dificultades y  transformación. Las administraciones se encargan de intervenir muy de vez en cuando cambiando de pisos y adecuando básicamente algunos de  sus elementos, pero es necesario hacer del lugar y las obras que se realizan en beneficiosas para que no se sigan posponiendo administración tras administración.

Nota realizada por Mary Paipa, estudiante de Periodismo Unab. 

Comments are closed.