Películas, talleres, video conciertos y documentales: actividades culturales del Sistema de Bibliotecas UNAB

El Sistema de Bibliotecas UNAB, SIBU, además de los servicios habituales de préstamo de material, está realizando talleres de formación, eventos culturales y varias actividades con el fin de que los usuarios aprendan a utilizar los recursos digitales que tienen disponibles.

Javier Picón Merchán, asistente administrativo del SIBU, cuenta que a partir del aislamiento obligatorio por Covid-19 encontraron la oportunidad proponer nuevos espacios y actividades para la comunidad. “La idea nació de crear un espacio no solamente de entretenimiento sino donde abordáramos otros temas que son de interés de toda la comunidad”.

El bibliocine proyecta películas los martes y documentales los jueves, y a su vez, el bibliocine infantil proyecta películas para este público los lunes de mitad y final de mes. También, los viernes de mitad y final de mes, se proyecta un video concierto. Picón explica que están trabajando en nuevas propuestas para las proyecciones de películas. “Estamos empezando un nuevo evento que se llama Bibliocine emisión especial, en el que vamos a hacer unas emisiones especiales para fechas que de alguna manera son importantes para todos, como por ejemplo el Día de la Mujer, el Día de la Secretaria, el Día del Padre, de la Madre”.

Dentro de las actividades que ofrece el Sistema de Bibliotecas UNAB, se encuentra el Club de Lectura, que es un espacio en el que no solamente se encargan de leer cuentos con los niños sino que también se realizan actividades manuales.

Los enlaces y salas virtuales para participar de estas actividades culturales, se encuentran en la página y redes sociales del Sistema de Bibliotecas UNAB. Las personas que no hacen parte de la comunidad UNAB pueden inscribirse a las actividades por medio de un formulario de inscripción que se les envía por correo electrónico